Desarrollo Sostenible
El desarrollo sostenible es bien simple de entender pero difícil de realizar.
En el fondo de este asunto está la humanidad en relación a las demás personas. Y por humanidad se entiende a ese conjunto de individuos que viven en este planeta agrupados en distintos sectores y poblaciones, que se rigen por un principio vital de existencia y desarrollo.
El conflicto surge cuando todas estas personas hallan distintos modos de llevar a cabo esta existencia y desarrollo.
Unos grupos deciden usar aquello que ellos mismos producen y otros sin embargo usan unos recursos sin control de manera que estos mismos recursos no se regeneran. A medio y largo plazo esta última postura conduce a la extinción.
Ahora, el problema es que el miedo gobierna nuestras decisiones y nadie quiere pasar necesidad en el futuro, y necesita una seguridad y garantía. Y en esto hay de nuevo dos caminos, el camino de aquellos que comparten lo que tienen y la de aquellos que hacen acopio de todos los recursos disponibles por temor y desconfianza hacia los demás.
La solución está en nuestras manos y es tan sencilla como «estar informados», «conocer a nuestros vecinos», «dialogar con ellos sean amigos o enemigos», y sobre todo «producir al menos la misma energía que consumimos».
De esto modo habrá un futuro próspero y sostenible para ese camino que debe recorrer, no sin dificultad, la humanidad, al menos tal y como ahora la conocemos.
autor del artículo:
Jesús Pablo Alonso García
http://www.jesuspabloalonsogarcia.aguadul.com
http://linkedin.com/in/jesuspabloalonsogarcia
http://www.blogjesuspablo.aguadul.com
@jpalonsogarcia
Links de Interés: